Centro de Estudios e Investigación sobre Familia

Ilic_formal (1).jpg

Valentina Ilic Vigil

Directora

"El Centro de Estudios e Investigación sobre Familia (CEIF) se creó el año 2010 como un espacio académico dedicado a la investigación interdisciplinar en el ámbito de las ciencias sociales, enfocado principalmente en las temáticas relacionadas con la familia.

 

Este centro fue pensado con un doble propósito. Por una parte, desarrollar de programas de formación especializada sobre temáticas familiares, como lo es la Licenciatura en Ciencias de la Familia que se imparte desde 2009. Por la otra, potenciar el aporte de la Universidad Finis Terrae en la labor de sensibilizar a la comunidad nacional respecto de las dimensiones públicas y privadas de las temáticas familiares.

 

A lo largo de los años, el CEIF ha centrado sus esfuerzos en cuatro ámbitos de acción prioritarios: investigación, formación a través de la modalidad de laboratorio pedagógico, vinculación con el medio y prestación de servicios y asesorías. Lo anterior, focalizado en tres áreas prioritarias: Familia y Educación; Familia y Trabajo; Familia y Cambio Cultural."